navigation

Semana de la Computación

Semana de la Computación 2018

La Semana de la Computación es una actividad organizada en forma conjunta por el Departamento de Computación y la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar (SECCB) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Está orientada a difundir nuestra carrera y nuestra disciplina a estudiantes preferentemente de cuarto, quinto y sexto año del secundario.

Se realizará el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de Junio, en el Pabellón II de Ciudad Universitaria, Núñez.

Las principales actividades planificadas se dividen en las siguientes categorías:

Charlas

Charlas de aproximadamente 40 minutos sobre diferentes temas relacionados con la computación, dictadas en cada caso por especialistas en el tema correspondiente.

Ver Charlas

Diálogos

Diálogos interactivos de aproximadamente 40 minutos sobre diferentes temas relacionados con la computación, para charlar en cada caso por especialistas en el tema correspondiente.

Ver Diálogos

Stands

Stands sobre temas específicos de computación en donde se realizarán experiencias prácticas interactivas. Estarán disponibles de 9.30 a 16.00hs.

Ver Stands

Talleres

Talleres en donde se podrán explorar experiencias demostrativas. En ellos los estudiantes podrán participar, “meter mano” y dialogar con los docentes e investigadores a cargo de cada uno.

Ver Talleres

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.

Las Semanas de las Ciencias han sido declaradas de interés educativo por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (Res. ME SPU), por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de la Buenos Aires (Res. DGCE) y por el Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Res. SSGECP).

Debido a la capacidad limitada de aulas y laboratorios donde se desarrollan las actividades y a fin de optimizar la organización, de garantizar la seguridad de los visitantes y de preservar el patrimonio público, rogamos a todos los participantes inscribirse para participar.

Los profesores y estudiantes de profesorado que deseen anotarse en los talleres deben utilizar el mismo sistema de inscripción. Se extienden certificados por taller cursado.

Nuestra facultad cuenta con un Servicio de Higiene y Seguridad y un Departamento de Vigilancia y Control quienes tomarán medidas de seguridad para que este evento se desarrolle en las condiciones adecuadas. El personal de estas áreas se encuentra a disposición de los participantes.